Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Composición y organización
Usted está aquí: Inicio / Composición y organización / Servicios Administrativos

Servicios Administrativos

El Parlamento de La Rioja dispone de los medios materiales y humanos para el cumplimiento de sus funciones, especialmente de servicios técnicos, de documentación y de asesoramiento.

Letrado Mayor
Le corresponden las competencias de dirección y coordinación de la Secretaría General que constituye la administración de la Cámara y a la que corresponde la prestación de asistencia, apoyo y asesoramiento jurídico, técnico y administrativo a los Órganos Parlamentarios.
De Letrado Mayor dependen directamente además, la Dirección de Asistencia Técnico-Parlamentaria, la Dirección de Gobierno Interior y la Dirección de Estudios, Documentación y Publicaciones. Asimismo, depende directamente del Letrado Mayor de la Cámara la unidad de Gabinete de la Presidencia.


Dirección de Asistencia Técnico-Parlamentaria
Se estructura en las siguientes unidades: Servicio de Gestión Parlamentaria y Servicio de Sistemas de Información.
Sus funciones incluyen el asesoramiento técnico-parlamentario a la Presidencia, Mesa, Junta de Portavoces, Pleno, Diputación Permanente, Comisiones, así como a sus Mesas y Ponencias; la preparación de las reuniones de estos órganos y la redacción de las actas correspondientes, la vigilancia de la ejecución de las resoluciones de la Presidencia y de los acuerdos adoptados por los órganos parlamentarios, así como la vigilancia de la uniformidad de los usos y prácticas parlamentarias de los órganos de la Cámara. Del mismo modo, se ocupa del registro de la documentación que tenga entrada o salida en la Cámara, además del archivo, la organización y la custodia de los fondos documentales del Parlamento.
Esta Dirección es responsable también de la aplicación de las técnicas destinadas al tratamiento lógico y automatizado de la información parlamentaria, el mantenimiento de los sistemas y redes, y otras competencias audiovisuales e informáticas.


Dirección de Estudios, Documentación y Publicaciones
Dependen directamente de esta Dirección, el Servicio de Publicaciones y el Servicio de Biblioteca y Documentación.
Es responsable de la preparación, elaboración y distribución del Boletín Oficial del Parlamento de La Rioja y del Diario de Sesiones.
Igualmente, entre sus competencias en materia de Biblioteca y Documentación, están la preparación y distribución de estudios y de documentación de apoyo necesarios para el trabajo parlamentario; la confección y edición de publicaciones no oficiales; y la organización, catalogación, gestión y custodia del fondo bibliográfico de la institución.


Dirección de Gobierno Interior
De esta Dirección depende el Servicio de Asuntos Económicos y Personal que tiene encomendadas las siguientes funciones: gestión, asesoramiento y control del personal que presta sus servicios en el Parlamento de La Rioja así como de los diputados que lo componen; mantenimiento, custodia y conservación de los medios materiales y las distintas dependencias, además de otras competencias en materia de asuntos económicos, tales como la preparación del anteproyecto de Presupuestos del Parlamento, contabilidad, etc. además de la gestión de las contrataciones.


Gabinete de la Presidencia
Entre sus cometidos, además de la asistencia directa o de confianza a la Presidencia de la Cámara, se encuentran funciones de protocolo, de atención a visitas, distribución de invitaciones para sesiones parlamentarias, el desempeño de las relaciones con los medios de comunicación, la difusión de la información sobre las actividades de los distintos órganos de la Cámara y las relaciones públicas, entre otras.

Acciones de Documento